Menú

Inicio

Expertos

Puntos de Venta

Catálogos

Tienda

Nosotros

Contáctanos

Solicita una cotización

Pagos

Automatización de iluminación y el arte

La mayoría de las personas desconoce la magia de la luz. Aumentar esta conciencia fue el centro de IN-VISIBLE, la exposición temporal de instalaciones de luz en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano en Cuernavaca, México, que se llevó a cabo de mayo a agosto de 2021. Creada en colaboración con la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD, por sus siglas en inglés) de México, para celebrar el Día Internacional de la Luz (16 de mayo). Esta exposición mostró la luz en sus colores, intensidades y sombras, y su impacto metafórico en la superficie de la Tierra.

El objetivo de esta exposición fue ilustrar la naturaleza y la influencia de la luz en la vida cotidiana de las personas.

Piensa en todas las cosas que te gustaría hacer con la luz

El arte de la luz es una mezcla única de inspiración artística y tecnología disponible. Cinco de las seis instalaciones contaban con Ketra, una avanzada fuente de luz LED que proporciona una paleta de colores de más de 16,7 millones de colores, incluidos los pasteles, los colores saturados y los blancos de alto CRI que van de 1.400K a 10.000K.

Transformación con luz y sombra

Omar Gomez creó unas increíbles y coloridas secuencias de iluminación con Ketra y Athena que se presentaron sobre un gran lienzo de tela gris retrorreflectante. Cuando los visitantes se situaban entre las fuentes de luz y el lienzo, sólo aparecían sus siluetas.

Crea movimiento y desplazamiento

Los artistas programaron 11 luminarias Ketra en sofisticadas secuencias de luz que iluminaron la instalación de gran formato de hilos de nylon en una gama de temperaturas de color (2000K-5000K) e intensidades desde varios ángulos. La cuidadosa coordinación, ejecutada por Athena, creó la sensación de movimiento y desplazamiento a través de la extensa pieza.

Tomado de: https://www.lutron.com/CaseStudyLibrary/3686092_Juan_Soriano_Museum_case_stu dy_SPANISH.pdf

Valora este articulo

(5/5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Legrand

Legrand

Desde hace más de seis décadas, Legrand, junto a sus marcas emblemáticas como Bticino y Ortronics, ha sido un pilar en...

Post Relacionados

Juan Eléctrico

Escribeme soy el experto!

Hola! en que puedo asesorarte?

Powered by WpChatPlugins