Menú

Inicio

Expertos

Puntos de Venta

Catálogos

Tienda

Nosotros

Contáctanos

Solicita una cotización

Pagos

4 reglas para una buena iluminación comercial

La iluminación debe ser considerada un aspecto elemental en la decoración de espacios, especialmente de aquellos dedicados a la venta al público, ya sea locales pequeños o grandes comercios. Cuando se utiliza correctamente, la iluminación puede llegar a crear un ambiente especial y acogedor que puede ayudar a potencializar la venta de productos. Estas son las 4 reglas que definen a una buena iluminación comercial y que además te ayudarán a vender:

  1. Conocer los puntos estratégicos de tu local Antes de elegir el tipo de luminario que alumbrará el local se deben definir los puntos que queremos resaltar mediante la iluminación. ¿El escaparate, mostrador o estantes? Todos son puntos importantes que deben contar con la iluminación adecuada para mostrar los productos y que luzcan atractivos.
  2. Tipos de iluminación La luz general abarcará en el local en su totalidad, haciendo que cada espacio sea visible y luzca correctamente, mientras que la ambiental creará la atmósfera idónea para generar la compra. La iluminación puntual, recibe atención especial, pues será la que resalte productos específicos que atraerán la vista del comprador.
  3. Iluminación acorde al diseño Así como el mobiliario, la iluminación debe corresponder al estilo general de la tienda. El uso de luces puntuales puede crear una atmósfera única de elegancia y exclusividad, mientras que para dotar al espacio de modernidad se necesitará de una luz con más intensidad. Todo dependerá del tipo de ambiente que quieras crear.
  4. Colores de la iluminación Aprovecha las tonalidades de luz y sombras para dirigir la mirada del comprador hacia el punto que más te interesa destacar. Dependiendo de los colores de los productos, una luz cálida o una fría, los hará lucir más atractivos. Jugar con estos aspectos hará que cada producto y cada zona destaque individualmente.

 

Tomado de: https://tecnolite.lat/blog/especialistas/4-reglas-para-unabuena-iluminacion-comercial/

Valora este articulo

(5/5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Legrand

Legrand

Desde hace más de seis décadas, Legrand, junto a sus marcas emblemáticas como Bticino y Ortronics, ha sido un pilar en...

Post Relacionados

Juan Eléctrico

Escribeme soy el experto!

Hola! en que puedo asesorarte?

Powered by WpChatPlugins